domingo, 16 de mayo de 2010

Poema revelador

El misterio de las percepciones
La fragilidad de las venas del cerebro
La hipertensión en la cabeza
El zumbido en los oídos
La frustración de fallar
Escuchar la música con órganos
Saborear con lo mismo
Todo eso es curioso
La música en cada instante
Nunca se escucha en teoría
Pero ahí está
La música camina
Podemos ver cómo
El misterio de dar un paso
Matemáticamente imposible
Quién habló de las matemáticas
Como lo único cierto
Hay que descartar eso
La poesía tal vez
En algún momento da la sensación
La música
A veces nos dice algo
De unas bragas que involuntariamente se mojaron
Eso es lo que dice la música
Pero las matemáticas
Las matemáticas qué
Al carajo las matemáticas
Estamos hablando de certezas esotéricas
Telepatía y esas cosas
Confesiones a distancia
Estás en mi corazón
Puedo verte ahí
Tus confesiones a distancia me enternecen
Ya lo sabes
Puedes confiar en mí
Somos almas gemelas
Puedo ver cómo te sonrojas cuando dices:
A ti se te para,
Pero yo mojo las bragas
Y luego te tapas la cara con la mano
Y ambos decimos al mismo tiempo:
Así lo quiso el destino
Nosotros nunca lo elegimos
Las reacciones son por algo que no está en nosotros
Y sin embargo nos avergüenzan
El instinto nos obliga a tragarnos las palabras
Aquella vez que dijimos no
Y ahora qué, ahora quisiéramos no haber dicho que no
Quisiéramos haber dicho: nunca digas nunca
Aquí está todo
No te preocupes
Yo puedo pensar por ti
Siempre conforta tener la cosa en palabras
Así ya podemos palparla un poco
Sí, mojaste la braga
Y yo tuve una erección cuando abrí el correo
¿Y luego?
Si hay un culpable no somos nosotros
Espero que no cometas errores adrede
Mi paranoia me dijo eso y
Sería un buen gesto de tu parte
Si yo no fuera paranoico y pudiera notarlo
Preferiría que tus errores fueran reales
Como los míos
Espero que nunca mientas
Ninguna clase de mentira tolero
Por alguna extraña razón
Buscamos el complemento de siempre
Puede ser idealismo
Por mí no te preocupes
Nunca salgo de casa
Mis amantes están en la pantalla
Me digo a mí mismo:
Estoy jodido, no puedo dejar de pensar en ti
Después vienes tú
O tal vez yo hago tu voz
Y me digo con ella:
Deberías ver cómo estoy yo
Mojé las bragas
Te descubrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario