miércoles, 9 de junio de 2010

Aquí me metieron

Cuando la verdad es que no te hallas en ningún lado
Y todo tu pasado te atormenta
Y no puedes hacerte el duro porque ya sucumbiste
Hay que repetir constantemente las palabras
Para poder seguir
Siendo esta clase de víctima
Aquí me metieron
Se fijaron muy bien en hacerme sentir responsable
Pero yo fui encontrándome las cosas
Mi mente nunca pudo ver el futuro
Ese fue mi error
No poder ver el futuro
Y escribir simplemente porque no hay nada que hacer
Por que te rehúsas a trabajar para alguien
Por orgullo
Para no dar tu brazo a torcer por eso que tus amigos odian
Y tú también
Y saber sólo una cosa:
Que se puede decir cualquier cosa
Y ahora nada tiene secuencia
Porque todo pasó a la historia
Y mi cerebro abultó las cosas
Y esta cadera tiene historia
Y estos perros me saben a gloria
Una noche me encontré contigo
No sabía lo que hacía
Me dirigía al abismo
De tus fantasmas y tus demonios
Y un ángel peludo con las alas llenas de cloruro
Entró por la puerta y te tiró dos disparos
Eran balas de plata
Y también había un alguacil
Y el dueño del condado
Con sus escopetas grandes
Un montón de mierda en la cabeza
Acumulada con las letras
Las películas y los carros de la calle
Y árboles ensangrentados y adoloridos
Por la mañana me encuentro un amigo
Le pido pisto, le pido lumbre
Para un cigarro que me hará sentir mal
Que me hará sentir asco
Y nada va cambiar y todo así como si nada
Una tarde yo decido que yo no decido
Cuántas veces he de repetirlo
Te aviso que no hay una respuesta
En la mente de la gente
Mucho menos en palabras
Que se desvanecen en las hojas
De los libros
Y en las bocas de los maestros
De la escuela
Y eso que también me atormenta
Tu pasado
La envidia de ser superado
En el pasado
Con la música y la cerveza
Haberme sometido a la autoridad
La envidia de que yo no haya gozado
Y tu sí
Y ahora qué importa lo que hayamos hecho
Tal vez sí importa
Pero dejará de importar
Porque ahora saboreamos los recuerdos todavía
Y contamos las historias de nuestra vida
Y sonreímos por habernos divertido
Por haber hecho una fechoría
Por haber destruido alguna vida
Un corazón
Te lo pido por favor
No te pido nada
Pero algo pasa
Algo entre la gente y los demás
Una conexión
Más atrás
Te lo llevas
Te traen de allá
De otra parte
Y luego dices: yo hice tal
Pero sabes que también estuvo el señor
El señor del principio
El señor que le dio una patada a la cosa
Para que andara
Para que marchara
Y tú estabas ahí en la patada
En la pelota llena de agua
Y cayó una revelación en tu mente
Y la dijiste
Y te sentiste bien
Y estaban otras personas haciendo justicia
Para los que se esfuerzan había trofeos
Y para los que no, no había nada
Porque todo era eso
Desde el día en que dijeron vamos
Iniciemos con esto
Y ya había personajes en la historia
Y hay palabras que me gusta recordar
Y no recuerdo
Porque mis neuronas ya se fueron
A una fiesta en un puerto
Ahí en la arena
Mis neuronas bailan descalzas
Y tienen sexo con otras
Que también se perdieron
La palabra era comisario
Y también estaba la preocupación
Y saber que tenía que llegar el momento
Yo no sabía
Pero llegó el momento
De hacer esto
Cómo
No entiendo
Ahora estoy haciendo esto
No puedo ver el futuro
No puedo controlar lo que pasa
Y sé que al final también me atropellarán
Con sus palabras nuevas
Y su piel tersa
De muchachos perdidos en drogas
Y de muchachos irresponsables
Muchachos que desobedecen siempre
Y yo amargado
En una mecedora
Deseando haberme suicidado
Antes de llegar al momento trágico
El momento de la desdicha mayor
Cuando caen de las nubes gotas frías
Y no hay quién diga: me fascinas
Los muchachos acabarán con esto
Ya no habrá gente joven en las oficinas
El control será de nadie
Puras cosas echadas a perder en la calle
No habrá comida para nadie
Porque nadie querrá servir a nadie
Sólo tener sexo y fumar cigarros
Eso es lo que viene
Tener sexo, tomar, fumar y escribir incoherencias
Eso es lo que viene
Yo soy el heraldo de la decadencia
El heraldo del final de la humanidad
O tal vez sólo es que perdí muchas neuronas
Aquella noche en que sucumbí
Y todo se puso negro
Y tal vez todo estaba preparado
Para que yo con eso escribiera
Y luego alguien lo viera
Y me llevara a la opulencia
Y toda la mierda se acumulara
Y yo me diera cuenta que no había forma
De salir de esta mierda a salvo
Porque siempre hay trampas de colmillos
Que se cierran como bocas en los tobillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario