miércoles, 3 de marzo de 2010

La frase del millón

Me da flojera buscar las palabras para explicar lo que pasa. Esa frase debe valer millones de dólares, ya que dice algo que todos, sobre todo los escritores, sienten constantemente, pero que nadie había sabido decir tan sencillamente como yo. Quizás el miedo a ser juzgados de estúpidos es lo que les impide expresar su renuencia a buscar palabras todo el tiempo para explicar lo que desean, sin embargo, y a pesar de que no es bueno mostrar debilidad en esta competencia que es la vida, es cierto que componer frases con significado es de lo más estresante y destructivo para un humano. De hecho la frase “me da flojera buscar las palabras para explicar lo que pasa” significa la solución de una problemática inmemorial, encierra algo tan simple y tan profundo que no dudo que pueda liberar espiritualmente a más de una generación. Sin embargo, no creo que esa frase sea suficiente para que yo no tenga que trabajar por el resto de mi vida; es muy probable que un crítico literario sabelotodo vaya a salirme con el argumento de que para ser escritor se requiere un mínimo de inteligencia para precisamente poder explicar lo que pasa. Y yo habré de contestar: “mira, mira, tú lo que quieres es monopolizar la literatura para los inteligentes. ¿Y dónde quedamos los tarados? Alguien tiene que hablar por los tarados. ¿Si no es por flojera a buscar las palabras para explicar lo que pasa, por qué será que tantos desisten en su intento de escribir un libro?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario