domingo, 5 de junio de 2011

en la tina

Mejor no digo nada respecto a nada
Sonará estúpido con el tiempo
He estado en situaciones en lugares
Me he metido en problemas
No graves problemas
Pero mi enemigo es mi lengua
Mejor no digo nada
Me pasan cosas
Yo pienso de alguna forma
Pero para qué decirlo
Mejor lo pienso
O no lo pienso
Pero jamás lo digo
Es algo que he aprendido
Pero luego no puedo resistirlo
Y termino por decirlo
Y entonces se desata la tragedia
Se desata el desastre
El infierno, las pasiones
La tranquilidad se rompe
Y creo que es mejor así
Permanecer en el misterio
Ser un enigma
El sicario fue bebé
Y su mamá le cuidaba la mollera
Y ahora no sé qué le pasó
Se puso peligroso
Y cree que puede contra todos
Pero no puede contra el tiempo
Pero contra mí sí puede
Y eso le basta por lo pronto
Es extraño
La crueldad de este mundo
Es indiscutible
Todo está saturado de miedo
Y los amigos son lo mejor
Pero tampoco pueden salvarnos
Y todo es aburrido en el dolor
Los libros, las películas, las pinturas
Aburridas son
Y las mujeres nos hacen olvidar
Unos segundos nada más
Y tenemos que pagar
Porque al regresar una vez más
Nos encontramos llenos de suciedad
Sólo placer y nada más
Pensamos que durará una eternidad
Comenzamos a cabalgar
Y lo malo empieza cuando empieza lo mejor
Las mejores frases se dijeron hace dos mil años
Y me pregunto qué hacemos aquí
¿Habrá nuevas frases por decir?
Pregunto
Qué hay para los escritores
Ya no podemos decir que no sabemos
Eso ya se dijo hace mucho tiempo
Y de hecho
No hay nada más sensato que eso
Pero aquí estamos luchando
Si no sabes hacer nada productivo
De seguro sabes escribir
Y eso es una esperanza para seguir
Tal vez
Algún día
De alguna forma
Termines publicando algo
Escribiendo lo que puedes
No lo que quieres
Y todo cambiará por un rato
Todo se justificará
Y tu dinero a los pobres repartirás
Antes de atiborrarte de drogas
Y morir en un hotel
En la tina
Y el recuerdo de otros poemas
Arruina tus poemas
Aniquila tu inspiración
Cuando chocas con la vieja idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario