domingo, 10 de enero de 2010

Joe

No hay nada de envidiable
En nadie
Pero he decidido que mi nuevo nombre sea
Joe
Y si alguien me pregunta mi apellido
Diré que es Montana
Y la gente tendrá curiosidad
Algunos se reirán
Otros se enojarán
Porque no tienen sentido del humor
Para poder ser todo un Joe Montana
Tendré que usar sombrero montés
Tendré que hablar poco
No arriesgarme interviniendo en lo que no me incumbe
Decir siempre cosas atinadas
Cosas profundas solamente
Y no sonreír más de la cuenta
Ser interesante, para acabar pronto
El quarterback
Era el mejor porque le daba igual todo
Sí, le gustaba ser preciso
Mas no se desvivía por eso
Le daba igual
Solo quería su pasta
Y lanzar el ovoide
Lanzar el ovoide todo el día
Era para él esa actividad algo místico
No se cansaba de lanzar el ovoide
Se divertía lanzando el ovoide
Imaginaba que los emparrillados eran campos de batalla
Esa era su ventaja
Estaba loco
Por eso era el mejor
Se creía Aquiles en algún descampado
Poco le faltó para salir al campo con adarga
Y una de esas bolas con picos unidas a un tipo manubrio por una cadena.
Ese era el gran Joe Montana
Yo también puedo hacer eso
A una escala menor
Sin tantos millones de dólares
Sin tanta gente alentándome en las gradas
Y no hay nada de envidiable
En nadie
Porque todos son lo que les tocó ser
Y esas filosofías son las que te hacen mejor.

1 comentario: